Ir al contenido principal

Laringoscopia Indirecta

Durante la laringoscopía indirecta, su médico utiliza un laringoscopio para ver imágenes de la parte de atrás de la garganta. El laringoscopio se inserta a través de la boca o la nariz. Tiene una cámara en su punta que envía las imágenes a una pantalla como la del televisor La laringoscopía indirecta puede ayudar a encontrar la causa de problemas como la dificultad para tragar, el dolor con inflamación o el caso de voz ronca que haya durado mucho tiempo. Además puede ayudar a identificar problemas con sus cuerdas vocales o reflujo de contenidos estomacales en la garganta. La laringoscopía indirecta le ayuda al médico a diagnosticar su problema y diseñar un plan de tratamiento. Es probable que también le realicen otros procedimientos o tratamientos durante una laringoscopía indirecta.
Antes del procedimiento:

Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Infórmele al médico sobre cualquier otro problema de salud: Infórmele a su médico si una de sus cavidades nasales está obstruida o bloqueada. Su médico seguramente querrá saber si a usted le dan náuseas con facilidad.

Es probable que le den anestesia: La anestesia local no siempre es necesaria, pero sí puede hacer de la laringoscopía una experiencia más cómoda para usted. La anestesia local podría aplicársele en forma de aerosol por la boca o en gárgaras en forma líquida.


Durante el procedimiento:

Usted se sentará apoyado hacia el frente con la espalda recta. Durante una laringoscopía nasal, se coloca un laringoscopio flexible dentro de una de sus cavidades nasales. El laringoscopio se pasa por la nariz hasta llegar a la parte de atrás de la garganta para mostrar imágenes de la lengua, laringe (caja de la voz) y la faringe. Durante una laringoscopía oral, se coloca un laringoscopio en la boca por detrás de los dientes y lengua. Usted o su médico tendrá que sostener su lengua y correrla hacia un lado mientras el médico mueve el laringoscopio hasta la parte de atrás de la boca. Su médico seguro le pedirá que jadee o haga algún sonido mientras observa partes distintas de su garganta. Usted puede ver las imágenes en la pantalla durante el procedimiento. Su médico podría quitarle cualquier bulto o protuberancia, realizarle una biopsia (muestra de tejido) para pruebas, o usar materiales para repararle las cuerdas vocales de manera que funcionen mejor.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otoscopía

Otoscopía La otoscopia es la exploración del oído externo y la membrana timpánica con el fin de inferir la normalidad o anormalidad del oído  Para realizar una otoscopia se requiere de buena iluminación y de un otoscopio. Una adecuada iluminación puede conseguirse con un espejo frontal que refleje la luz de una ampolleta, con una luz frontal que directamente ilumine nuestro campo visual o con un mango con iluminación que soporte al otoscopio, el cual habitualmente incluye amplificación (lupa). Este mango con iluminación puede dejar espacio para introducir instrumental a través del otoscopio (canal de trabajo) o estar diseñado para soportar al otoscopio en forma hermética, lo que permitirá realizar una neumo-otoscopia. Se deben evaluar cuatro características importantes: 1. Aspecto y coloración. El aspecto normal es translúcido, es decir, deja pasar parte de la luz, permitiendo la visualización de las estructuras subyacentes. Cuando está alterado no deja pasar nada...

RCP Básico

RCP BÁSICO  El soporte vital básico es una secuencia de acciones básicas con la finalidad de sustituir las funciones circulatorias y respiratorias para salvar una vida. En estos pacientes los elementos iniciales fundamentales del soporte vital básico (SVB) son las compresiones torácicas y una pronta desfibrilación. Las Guías de la AHA para RCP y ACE 2010 recomiendan cambiar la secuencia de los pasos de SVB de A-B-C a C-A-B. En la secuencia de pasos A-B-C  las compresiones torácicas suelen retrasarse mientras quien presta los primeros auxilios coloca bien la cabeza, abre la vía aérea para dar ventilaciones boca a boca, saca un dispositivo de barrera o reúne y ensambla el equipo de ventilación. Al cambiar la secuencia a C-A-B  las compresiones torácicas se inician antes y el retraso de la ventilación es mínimo. Con las compresiones torácicas se aumenta la presión intratorácica, comprimiendo directamente el corazón, proporcionando un flujo sanguíneo vital al corazón ...

Oftalmoscopía Directa

OFTALMOSCOPÍA Es un examen de la parte posterior del ojo “fondo”, que incluye la retina, el disco óptico, la coroides y los vasos sanguíneos. Hay diferentes tipos de oftalmoscopia. Oftalmoscopia directa: Usted estará sentado en una habitación oscura. El proveedor de atención médica llevará a cabo este examen proyectando un rayo de luz a través de la pupila, con el uso de un instrumento llamado oftalmoscopio. Un oftalmoscopio es aproximadamente del tamaño de una linterna. Tiene una luz y lentes diminutos y diferentes que le permiten al proveedor de atención médica observar la parte posterior del globo ocular. Oftalmoscopia indirecta: Usted permanecerá acostado o sentado en una posición semi-inclinada. El proveedor de atención médica le mantendrá el ojo abierto, mientras proyecta una luz muy brillante hacia el interior de este, usando un instrumento que se lleva puesto en la cabeza, el cual luce similar a la linterna de un minero. El proveedor de atención médica visualizará la pa...